Facebook presentó el 19/08/2021 un nuevo proyecto «Horizon Workrooms» que permitirá que los usuarios de los Oculus Quest 2 puedan colaborar a distancia gracias a la realidad virtual.
Horizon Workrooms permite que los usuarios puedan alternar entre realidad virtual y la conferencia web. «Funciona tanto en la realidad virtual como en la web y está diseñada para mejorar la capacidad de colaboración de tu equipo”, dijo la compañía en una entrada del blog de Oculus.
«Workrooms es nuestra experiencia estelar de colaboración que permite a las personas reunirse para trabajar en la misma sala virtual, independientemente de la distancia física”, continuó.
De momento solo 50 personas pueden estar en la llamada, pero solo 16 de ellas podrán estar en el espacio de realidad virtual.
Metaverso, más que una red social
El anuncio se crea en un momento en que el grande de las redes sociales se dispone a combinar sus unidades de hardware, juegos y realidad virtual para edificar un mundo digital conocido como «metaverso«, que retoma su nombre según un término acuñado por el autor de ciencia ficción Neal Stephenson.
El plan es considerado importante por su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, para el futuro de Facebook, quien busca diversificar la compañía más allá de las redes sociales y la publicidad digital.
Además, llega en un momento en el cual hay más gente haciendo un trabajo a distancia y las organizaciones buscan novedosas maneras de permitir la participación entre empleados dispersos.
Oculus se ha usado en gran medida para los juegos, empero está triunfando fama en otras zonas mientras la realidad virtual se acomoda para el turismo, el trabajo a distancia y otras aplicaciones.
Artículo sobre la actualización de Apple