La siguiente gran actualización de iPhone incluye un paquete de medidas con el que Apple da otro golpe a Facebook y su apetito de tus datos
App Transparency Tracker
Apple hizo saber hace básicamente un año gigantes cambios en el sistema operativo de sus iPhone, el iOS. Introduciría un mecanismo para proteger un poco más la privacidad de sus usuarios. El mecanismo acabó bautizándose como App Transparency Tracker y ya está funcionando en varios de los dispositivo de los de Cupertino.
App Transparency Tracker o ATT, por sus siglas en inglés, posibilita a los usuarios de iPhone desactivar que aplicaciones de terceros recopilen datos acerca de sus hábitos y prácticas con el teléfono para recibir publicidad personalizada.
Para eso, ATT lo cual impide es a las aplicaciones de terceros el poder leer el IDFA, un código que todos los usuarios de Apple poseen, y que funcionan como una suerte de matrícula a efectos publicitarios. Asociados a aquel IDFA se reúnen todos los datos acerca de tipos de aplicaciones descargadas y horas o hábitos invertidos en el terminal.
La introducción de ATT ya ha tenido efectos, y varias agencias de marketing digital lamentan que los primordiales damnificados de esta idea permanecen siendo las pequeñas aplicaciones. Google hizo saber hace unos meses una secuencia de cambios en sus posibilidades de privacidad, siguiendo la estela del iPhone.
Empero la que más lamentó en su instante el anuncio de Apple ha sido Facebook, quien inclusive ha elaborado referencias veladas a dichos cambios en la presentación de sus últimos resultados financieros, al dialogar no solo de los cambios regulatorios, sino además de los cambios en las monumentales plataformas, como ciertos de sus primordiales retos de aquí a que culmine su ejercicio fiscal.
El modelo de comercio de la transnacional de Mark Zuckerberg se inspira, claramente, en la recolección de datos de sus usuarios, así sea por medio del tiempo que dichos invierten en sus redes sociales (Facebook, Instagram, WhatsApp) como por medio de líneas de código presentes en una cantidad enorme de páginas web y que permiten a la compañía hacerse una iniciativa de tus gustos, tus usos, y en conclusión, de tus intereses comerciales y publicitarios.
Apple no demostró piedad pese a las críticas de Facebook e inclusive el CEO del fabricante del iPhone, Tim Cook, cargó con dureza contra la red social en un acontecimiento en el cual presentó los pormenores de sus cambios en privacidad. Acusó a la plataforma de polarizar y de ser de forma indirecta responsable del asalto al Capitolio que seguidores del expresidente Donald Trump protagonizaron a inicios de año.
Empero no va a ser un solo golpe. Ahora es Forbes la que detalla cómo Apple elabora una secuencia de cambios en la siguiente gran actualización de iOS, el iOS 15. La batería de medidas dejará a los usuarios manejar aún más su privacidad, lo cual puede dar por sentado una totalmente nueva pesadilla para Facebook.
Una vez tu iPhone se actualice a iOS 15, tendrás la posibilidad de recibir informes de privacidad periódicos en los cuales tendrás la posibilidad de ver cómo de comunmente las aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo entran a la cámara de tu teléfono o a tu agenda de contactos.
Una de las noticias que implementó iOS en una de sus últimas actualizaciones ha sido claramente un piloto lumínico que se prendía por medio de hardware cada vez que una app accediese a la cámara, llevando sustos y sorpresas a ciertos usuarios que vieron cómo por un fallo, Instagram accedía a la cámara sin aviso.
Además de aquellos informes periódicos sobre tu privacidad, Apple además incluirá la elección de evadir el rastreo publicitario sobre tu correspondencia, así como mejorará varias propiedades de estabilidad y privacidad sobre el navegador Safari.
Aun cuando los movimientos de Apple podrían cambiar el mercado publicitario digital volviendo a colocar en el centro la privacidad de sus usuarios, las últimas noticias referente a cómo los de Cupertino desean averiguar los terminales de sus usuarios para buscar y denunciar abuso infantil ha preocupado a los activistas en custodia, claramente, de dicha privacidad.
Claramente por dicha matrícula publicitaria (IDFA) que Apple posibilita ‘suspender’ a partir de su actualización a iOS 14.5, la compañía se confronta a una demanda en el continente Europeo interpuesta en España y Alemania por activistas en custodia de la privacidad.
Xbox colaborará con Movistar en el Game Pass Ultimate