La particularidad y el llamativo de la Nintendo Switch resiste a la flamante nueva generación de consolas. Puede que el lanzamiento de Nintendo Switch OLED no fuese la Nintendo Switch Pro que esperábamos,
pero de lo cual no nos cabe duda es de que todavía es una consola sustancial para todo jugón. La híbrida de Nintendo nos conquistó con su diseño sin embargo además con un excepcional catálogo de juegos exclusivos que, en 2022, solo tiene pinta de crecer debido a Pokemon: Arceus o la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Empero ya sabéis lo cual mencionan, renovarse o fallecer. Y Nintendo, que no es bastante dada a ofrecer su brazo a torcer frente a las quejas de los usuarios e inclusive frecuenta hacer oídos sordos a escandalosos fallos de fábrica como el joycon drift, al fin ha solucionado uno de los gigantes inconvenientes de su consola.
La actualización de la Nintendo Switch a su versión 13.0.0 dejará ¡al fin! conectar auriculares inalámbricos por Bluetooth. Que el dispositivo no tuviese esta funcionalidad en su lanzamiento, hace ya 4 años, era escandaloso. Ahora, en 2021, era sencillamente vergonzoso. Al fin vamos a poder dejar de retener los auriculares gratuitos que te proporcionan en el ferrocarril para jugar a la Switch y usar nuestro dispositivo inalámbrico común.
Bluetooth en Nintendo Switch
La tecnología Blutooth 4.1 llega a Switch por sorpresa, sin embargo va a ser más que bien recibida. Disponible tanto en la versión híbrida como en la exclusivamente portátil, la Switch Lite, la actualización posibilita conectar toda clase de auriculares, altavoces, earbuds y AirPods continuamente y una vez que cumplan los protocolos Bluetooth.
Esta actualización, al contrario que PlayStation, no tendremos la posibilidad de conectar micrófonos bluetooth, solo dispositivos de audio. Lo segundo es que una vez que conectamos un dispositivo de audio solo tenemos la posibilidad de conectar 2 mandos inalámbricos a la consola. Además, el audio bluetooth no puede usarse en partidas multijugador con la conexión local inalámbrica. El límite de dispositivos de audio que puede vincular la consola es de 10, pero solo puede utilizarse uno a la vez.