Índice
Normalmente cuando hablamos de este tipo de Internet las relacionamos con actividades criminales, pero esto no es del todo así y te vamos a explicar que es la Dark Web y su diferencia con la Deep Web.
Dark Web
Hay cuatro conceptos diferentes dentro de Internet: Clearnet, Deep Web, Dark Web y Darknet. El clearnet es básicamente, el Internet tal y como lo conocemos, como Google, los vídeos que vemos en YouTube y otras páginas.
El 90% del contenido de Internet no es accesible a través de buscadores normales. Eso es una parte de la Deep Web, como por ejemplo páginas protegidas por un paywall, archivos guardados en Dropbox, páginas que se crean durante un momento y luego se borran, etc.
Mientras que la Deep Web es el 90% de Internet, la Dark Web es el 0,1% de ella. Este trozo de Internet oculta los motores de búsqueda, con IP enmascaradas y accesibles sólo con un navegador especial. Entonces sabiendo esto, podemos decir que la Dark Web está dentro de la Deep Web, pero son diferentes.
El Darknet es como una colección de redes que podria ser una revolución a la hora de compartir contenido digital, este concepto se podría definir como las redes que alojan el contenido de la Dark Web.
La Dark Web es como una zona no indexable por buscadores convencionales, esto queire decir que no encontraremos ni Google, ni Bing, ni Yahoo ni ningún otro buscador que conozcamos.
Se han creado buscadores específicos para este segmento de la red, como la red TOR y un motor de búsqueda llamado DuckDuckGo
Deep Web
La Deep Web se denomina así por que esta compuesta por todo el contenido de Internet que no está indexado
Este sitio es un repositorio de diferentes páginas web que poseen cualquier contenido que no podría ser mostrado tanto en Google como otros buscadores conocidos en todo el mundo ya que, mayormente, infringen la ley de servicios y noticias en Internet.
Una vez que hacemos referencia a cosas que infringen la ley, vamos a lo peor que puede existir en el planeta. Las cosas van a partir del tráfico de drogas hasta la compra de homicidio, así como la comercialización de humanos hasta pornografía infantil. En la Deep Web está lo más nefasto de la red y lo cual casi nadie quisiera descubrir.
Artículo sobre la ciberseguridad