Google Earth incorpora una nueva funcionalidad de timelapse, reuniendo más de 24 millones de imágenes satelitales a lo largo de los últimos 37 años. Esta opción nos permite ver como ha cambiado la Tierra tanto por acciones naturales como del ser humano.
Han podido recopilar todos estos datos gracias a la colaboración con NASA, National Geographic o la Unión Europea. Dicen que este proceso llevó más de 2 millones de horas de procesamiento en los servidores de Google Cloud, para acabar compilando hasta 20 petabytes de datos.
¿Qué tipos de cambios podemos ver?
Mediante la nueva herramienta de timelapse de Google Earth podemos ver como ha ido evolución, la urbanización, la deforestación o el calentamiento global. Podemos elegir puntos concretos del mundo o ver algunos de los recomendados.
Google Earth quiere ir actualizando Timelapse con nuevas imágenes cada año durante la próxima década, esta herramienta permite ver como ha ido avanzando el planeta, y esto puede inspirar a cuidar mejor nuestro hogar.
Finalmente Google ha creado junto a CREATE Lab de la Universidad de Carnegie Mellon 5 visitas guiadas. Estas visitas se centran en la deforestación, el calentamiento global, las fuentes de energía, la urbanización y la belleza frágil.
Artículo sobre una actualización de Google Maps